"Madrid, otra vez sumido en el caos por culpa de Sánchez, que castiga a nuestra región sin inversiones esenciales". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido en la red social X (antes Twitter) al retraso en las líneas C-3 y C-3a y trenes de larga distancia que se han producido en la mañana de este martes a primera hora.
"Los madrileños, rehenes de las averías y retrasos de Renfe" afirma Díaz Ayuso. La avería ha afectado a cientos de pasajeros según los trenes han ido acumulando retrasos.
La avería en Cercanías ha afectado también a los trenes de Larga Distancia. Los problemas de este mañana se unen a los de la pasada noche en que también se produjeron retrasos en el servicio ferroviario en la estación de Atocha debido a la avería de un pantógrafo.
Los colapsos en la estación de Atocha por avería y problemas en las líneas ferroviarias, son habituales en Madrid. El gobierno de la Comunidad ha reprochado en numerosas ocasiones el abandono de las infraestructuras en la capital por parte del gobierno y ha pedido al gobierno de Sánchez que invierta en mejoras para evitar estas averías en líneas que están muy transitadas y donde cualquier incidencia provoca serios problemas y colapsos en el servicio.
Almeida muestra su "hartazgo"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró este martes su “hartazgo” ante la nueva jornada de retrasos en los trenes de Madrid y le dijo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se acabó” la “chapuza” en Cercanías y trenes de Larga Distancia “mientras da dinero a los independentistas”.
En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de un campo de fútbol en el barrio de Las Águilas, el alcalde quiso mandar un mensaje “al madrileño que vive en el Palacio de la Moncloa y que, presumiblemente, quiere seguir viviendo ahí”.
“Se acabó, se acabó que los madrileños tengamos que aguantar cómo se está negociando con los independentistas catalanes la condonación de la deuda, 450.000 millones de euros de financiación adicional y mientras 600.000 madrileños estén todo el día sufriendo el caos y la chapuza de las Cercanías”.
Almeida remarcó que esos 600.000 madrileños “no son ciudadanos ni de segunda ni de tercera”, sino que “tienen los mismos derechos que cualquier español, viva donde viva, y no tienen por qué ser castigados por el Gobierno de España, no tenemos por qué sufrir las cesiones frente a la independentismo, no tenemos por qué sufrir las consecuencias del chantaje del independentismo a Pedro Sánchez para que siga siendo presidente del Gobierno”.