La llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026 va a dar una visibilidad incomparable a la ciudad en todo el mundo. El impacto económico será también enorme. 4.500 millones de euros, se crearán 8.200 empleos y atraerá a 800.000 turistas. Habrá 119 millones de seguimientos en las diferentes plataformas de emisión. Este martes Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida van a presentar el proyecto del nuevo circuito, de capital privado, que, según la presidenta regional será "el mejor circuito del mundo".
En una entrevista el en diario el Mundo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, momentos antes de despegar rumbo a Polonia, señaló que "Madrid tendrá el mejor gran premio del mundo" a pesar del desinterés del gobierno de Sánchez.
"No he visto por su parte el más mínimo interés en apoyarnos" afirmó la presidenta regional y se lamentó de que le "consta que el Gobierno de Sánchez susurra a los inversores que es mejor irse a otros sitios que a Madrid".
A la pregunta de si teme alguna reacción del Gobierno cuando anuncie el martes el traslado de la Fórmula 1 a la capital, Ayuso respondió que "ya hemos llegado a un punto en el que no pido ni ayuda al Gobierno, simplemente que deje en paz a la Comunidad de Madrid".