Ayuso: "Manifestaciones sí, boicots no" | TELEMADRID
(Actualizado

La situación de la Atención Primaria y las urgencias extrahospitalarias ha vuelto a marcar el pleno ordinario de este jueves en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "la falta de médicos de Atención Primaria es un problema nacional. En Madrid, ningún médico de Primaria está en el paro".

Y ha añadido: "Nunca ha habido tantos sanitarios trabajando en Madrid ni tanto presupuesto para Sanidad".

Insultos

Ayuso también se refirió a los insultos que recibió durante la manifestación del domingo en Madrid: "Llegaron a llamarme asesina, que mato. Y no lo voy a tolerar. Manifestaciones sí, boicots no. Hasta el 28 de mayo intentarán reventarlo todo", ha dicho.

"¿Quién no está con la sanidad pública? Es una joya que nos pertenece a todos", añadió la presidenta madrileña.

Escudero: "La manifestación se ha utilizado con tintes absolutamente políticos, solo hay que escuchar las declaraciones"

Piden el cese de Escudero

Mónica García, de Más Madrid, reclamó el cese de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad: "Si no dimite a su consejero deberá dimitir usted", en alusión a Ayuso. "Y si no, pregúntele a Lasquetty", añadió. "Su mayor enemigo es su propia soberbia, que le impide mirar hacia adelante", añadió García.

Ayuso ha cargado contra Mónica García, a la que ha calificado de "agitadora de calles". "Usted tendrá la ira pero no tiene la razón", le ha espetado durante la sesión de control, donde ha defendido que la valoración de los ciudadanos de la Sanidad madrileña "es altísima".

"Que usted es una agitadora de calles lo sabía pero que utiliza las bases del PSOE para erigirse la líder de no sé que... Usted lo único que hace es echar más presión sobre el personal sanitario intentando deprimir a toda la población, desanima a todas las personas que están todos los días dando lo mejor de sí mismos en todos los centros y asustan a los ciudadanos", ha lanzado.

Plan socialista para la sanidad madrileña, más dinero y personal

Reproches de Más Madrid

Por su parte, García ha criticado que el Ejecutivo madrileño siga "insultando" y "echando balones fuera" con la Sanidad. Para la portavoz de Más Madrid, no tiene sentido decir que lo que sucede con la Sanidad es consecuencia de "una conspiración de activistas" porque "el Parkinson no es ni de izquierdas ni de derechas" como tampoco lo es "la insuficiencia cardiaca".

También ha criticado que el PP dijese que había "poquita gente" en la manifestación del domingo y que asegure que se trata de un problema en toda España. "En otras partes se puede hacer mejor pero en ningún sitio se puede hacer peor", ha declarado.

La Comunidad de Madrid contratará sanitarios extracomunitarios con la aprobación de la ‘Ley Ómnibus’

Despido de sanitarios

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, reprochó a Ayuso el despido de seis mil sanitarios y reclamó a la presidenta madrileña que "baje la soberbia y tome decisiones, empezando por cesar a su consejero de Sanidad". Y acusó a la presidenta regional de inacción: "No le interesa Madrid, por eso no hace nada. Solo le interesa moverle la silla a Feijóo".

Por su parte, Ayuso ha criticado la "falta de liderazgo" del PSOE madrileño, "que se entrega a Más Madrid".

Rocío Monasterio, de Vox, apuntó que su grupo apoya "las manifestaciones de los médicos pero no la manipulación sectaria de la izquierda".