"No les he oído hablar de las mueres prostituidas por tito Berni" ha dicho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en relación al 'caso Tito Berni', trama de corrupción que implica a diputados del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados que intercambiaban favores a empresarios en Canarias a cambio de comisiones y dinero.
Ayuso se ha dirigido en estos términos a Juan Lobato, Portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, durante el pleno celebrado este jueves. "¿Dígame si algún diputado del PP asistió a las cenas de Tito Berne", le ha dicho y se ha referido a Tito Berni como aquel "que criticó a la Comunidad de Madrid por tener abiertos los locales de restauración o ocio en la Comunidad de Madrid".
"Tito Berni es aquel que aseguraba que se producían más contagios fuera de los hogares que dentro, lo debía decir por experiencia, tomé la decisión de dejar los locales abiertos y Tito Berni me criticó cuando resulta que era él el más beneficiado y ya le digo que seguro que sin mascarillas", ha ironizado la presidenta madrileña. "Sr. Lobato, Tito Berni le ha destrozado el final de la legislatura".
Juan Lobato, por su parte, se ha mostrado en contra de "todo tipo de corrupción" y de situaciones "indeseables", incluso si vienen de su partido.
Ayuso le ha dicho al portavoz socialista que no entiende que digan estar "en contra de la sanidad privada o de la educación privada" cuando son "los que más la utilizan", al igual que tampoco entiende que digan que están en contra de la explotación sexual femenina. "No quiero pensar en los resultados; no nos lo diga. Tito Berni... Tito Berni", ha vuelto a ironizar.
Además, ha lamentado que el Gobierno de España no esté controlando a las "bandas juveniles violentas", que es su competencia, ni tampoco "las huelgas en juzgados" que provoca que en Madrid "las oficinas de la seguridad social estén colapsadas"; tampoco "ponen solución" a la pésima gestión de Cercanías.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado en contra de "todo tipo de corrupción" y situaciones "indeseables" que vengan incluso de su partido.
Tras esto, Lobato le ha pedido a la presidenta que se interese por "las cosas de la sanidad, la FP, el paro" en lugar de "entretenerse por el mundo con sus frases, eslóganes y la barbaridad del día". "Está con la codicia, con las becas para ricos, con regalar cheques fiscales a grandes patrimonios en vez de dar oportunidades a la inmensa mayoría o quiénes nos cuidan en los centros de salud. En eso es en lo que está usted", ha lamentado el portavoz socialista.