Ayuso: “PP y Vox tendrán que hablar a partir del lunes cómo arreglamos este desaguisado” | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que en las elecciones generales del domingo, como dirigente del PP, pide “una gran mayoría para el PP”, y que es consciente de que "el PP y Vox tendrán que hablar a partir del lunes de cómo arreglamos este desaguisado” que, según ella, deja Pedro Sánchez como herencia.

En una entrevista en Esradio recogida por Efe, la presidenta del PP de Madrid ha recordado que PP y Vox han gobernado "en muchas comunidades y las mujeres no han ido con burka” ni han regresado al pasado, como condena el PSOE.

En este sentido, Díaz Ayuso ha añadido que cuando ambas formaciones de derechas han tenido que colaborar "no sólo han ido bien, no es el fin del mundo”, pero ha aclarado que “evidentemente” en su gobierno en coalición con Vox en la anterior legislatura han tenido “muchos problemas”, por lo que espera que pueda haber un gobierno del “PP fuerte”.

Ayuso pidió a todo su gabinete colaborar con todo lo que les pida Feijóo

La presidenta madrileña ha insistido en que tras el resultado electoral, lo primero será “no perder el norte” y hacer una lista de necesidades para ver todo lo que hay deshacer, “tantas leyes nefastas”, porque cree que “no ha habido mayor regresión que con el sanchismo”.

Por ello, Díaz Ayuso ha apuntado que “habrá que empezar a pensar qué nos hemos encontrado”, la herencia del Ejecutivo anterior del PSOE y Unidas Podemos, y ha asegurado que las prioridades que tendrá el próximo gobierno “van a unir mucho en qué es urgente” a PP y a Vox.

“Con un gobierno del PP fuerte nos va a ir mejor a todos”, ha reiterado Ayuso a la vez que ha aclarado que si no consiguen el apoyo suficiente, acordarán lo que sea necesario con los de Santiago Abascal “sin aspavientos y sin que nos inestabilice como quiere el bloque de la izquierda”, ha dicho.

Sobre la posibilidad de que Núñez Feijóo le ofrezca la vicepresidencia del Gobierno en el caso de que gobierne, Díaz Ayuso ha dicho que aceptará “cualquier cosa” que le pidan, pero ha dudado que sea posible porque le acaban de “elegir en unas urnas”. “Cómo voy a despreciar yo el Gobierno, es una tarea fundamental, pero no es la mía”, ha zanjado.

Feijóo ironiza: Para no asistir al debate he sido el más citado

"No cojo la plancha"

Díaz Ayuso ha criticado a la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, por su reportaje de campaña en el que aparece planchando en su casa y ha rechazado creerse que la vicepresidenta del Gobierno realice esa labor en su casa.

"Yo no cojo una plancha, y en una casa con 423 metros ya te digo que no sabe ni dónde la tiene”, ha dicho en referencia a Díaz.