Isabel Díaz Ayuso | EFE
(Actualizado

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estudia llevar su denuncia sobre el reparto de los fondos europeos, ya presentada en el Tribunal Supremo, también ante la Unión Europea.

Así informa este miércoles el diario La Razón, que señala que la Comunidad de Madrid estudia ya el mecanismo institucional más oportuno para trasladar su denuncia formalmente a Bruselas. Destaca el citado diario que este mes es inhábil en el Parlamento Europeo y en este tiempo el Gobierno regional está analizando el recorrido que puede tener su queja y la mejor vía para sustentarlo. Hay varias posibilidades: Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité de las Regiones.

Fuentes del Gobierno regional señalan a La Razón que no se quiere anticipar escenarios, salvo el de que acudirán a todas las instituciones y también a las comunitarias.

Ayuso aprobará este miércoles una ley para blindar fiscalmente a Madrid

Las quejas sobre el reparto de los fondos europeo ya han llegado a Bruselas pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez está intentando ante la UE quitar importancia a la denuncia presentada ante el Supremo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha pedido este miércoles a todas las comunidades autónomas "pensar en el interés general de los ciudadanos" en el despliegue de las inversiones de los fondos europeos. Durante su participación en un desayuno informativo ofrecido por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la vicepresidenta ha considerado que "éste es el momento de estar todos unidos y de remar en la misma dirección". Así, ha recordado que el Gobierno ha transferido más de 11.000 millones de euros a las comunidades autónomas para que desplieguen en sus territorios las inversiones del plan, de los que más de 1.200 millones han ido a Madrid, ha puesto como ejemplo.

Ayuso pedirá "si es necesario" amparo a Bruselas por el reparto de Sánchez de los fondos europeos

El Gobierno ha mantenido contactos con representantes de la Comisión Europea tras las críticas del PP a la gestión de los fondos comunitarios en España y asegura que Bruselas avala totalmente esa labor y tiene "cero preocupación" ante las dudas planteadas por el partido de Pablo Casado.