"La situación política y social en la Comunidad de Madrid, después de tres años realmente difíciles es mucho mejor en algunos indicadores", ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid que ha tenido lugar este jueves, en respuesta a la diputada Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos.
Si hay algo que ha demostrado Podemos en las instituciones es que le gusta asaltarlas" y "quitar a los mejores" que están al frente de ellas, ha dicho Ayuso. Les ha acusado también de crear "sistemas clientelares" y de "arruinar de manera sistemáticamente a los ciudadanos". "Ustedes son los que están empobreciendo" y "soltando a violadores", ha dicho Ayuso.
En relación con las inundaciones en el metro de Madrid el pasado miércoles debido a las últimas lluvias, Ayuso ha dicho que es algo que pasa en "todas las capitales" cuando hay trombas de agua. "Con ustedes sólo suben las okupaciones".
En relación con la Cañada Real "la justicia ha dicho que nosotros no tenemos competencia en electricidad, no podemos devolverles el suministro eléctrico", ha dicho la presidenta "pero sí que podemos ayudarles en el sector y con todas las políticas que tenemos en marcha pero que les niega porque les gusta vivir de la mentira y la pancarta"
El pleno ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Juana María, asesinada en Vallecas
La Asamblea de Madrid entra en la recta final de 2022 este jueves, con una larga sesión plenaria en la que, con el telón de fondo de los presupuestos, que se debatirán la semana próxima, se votarán varias de las iniciativas legislativas más relevantes de este mandato, como la ley Ómnibus, la ley de Farmacia y la de Servicios Sociales.
Será el último pleno del año antes de las sesiones dedicadas a los presupuestos regionales, previstas los días 21 y 22 de diciembre; ahora mismo las cuentas están en el aire, ya que Vox ha dejado de garantizar su necesario apoyo a las mismas para que salgan adelante.