Tres niñas en el patio de un colegio | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes el estreno este curso académico 2024/25 del programa ‘Colegios compartidos’ que va a permitir a los alumnos de colegios e institutos públicos disfrutar de actividades artísticas o deportivas que se programen en otros centros escolares de la región.

Según avanzó Ayuso durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, el objetivo de esta novedosa iniciativa es que los estudiantes de Primaria y Secundaria puedan acudir a centros distintos al que están matriculados para participar en actividades fuera del horario escolar, organizadas por colegios e institutos que sean “una referencia en gimnasia, teatro, ajedrez, música, fútbol o baloncesto, entre otras”.

Madrid impulsará en los colegios la jornada partida en vez de la continua

‘Colegios compartidos’ facilitará también que niños y adolescentes procedentes de distintos barrios y municipios se conozcan, compartan lo que les apasiona y se descubran nuevos talentos. Este modelo también se trasladará al proyecto de colegios abiertos en días no lectivos que se ha estrenado este curso, y podrá extenderse a los alumnos de los centros educativos concertados que quieran participar.

Esta iniciativa se une a otras anunciadas este jueves por la presidenta en materia educativa; entre ellas, que todos los nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que se construyan en la región impartan el primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, pasando a ser Ceipsos, y que tengan jornada partida.