La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que quiere trabajar para que los mayores puedan elegir si ir a residencias o ser atendidos en sus casas, con el impulso de un cheque para facilitarlo.
En una entrevista en 'Trece TV', recogida por Europa Press, ha defendido la "libertad" educativa y sanitaria de la región y ha anunciado que lo mismo lo quiere trasladar a los servicios sociales.
"A mí lo que me mueve hasta mayo son propuestas: seguir con un área única que permite la libertad para que todo el mundo elija cómo quiere la educación de sus hijos o dónde ser atendido en la mejor sanidad pública de España y una de las mejores de Europa".
"Eso mismo lo quiero trasladar ahora a los servicios sociales y lo que queremos hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad, hablar mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente mayores y queremos para ellos esa misma libertad", ha señalado.
En la misma línea se ha referido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, durante su entrevista en Buenos Días Madrid: "De la misma manera que existe en sanidad y educación queremos que en los servicios sociales nuestros mayores tengan también un mayor margen de elección y elegir, en su caso, en qué residencia quieren entrar", ha explicado.