(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes un plan de digitalización para el “tráfico de datos”, con lo que quiere convertir a la región en el “centro de Europa”, pero ha advertido que depende del Gobierno de España para este propósito.

Ayuso ha participado en un encuentro organizado por Unidad Editorial, en el que ha estado acompañado por todos los miembros de su Ejecutivo, por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo.

Ayuso: "O Sánchez o España"

"Prometí en mi primera campaña electoral que esta Comunidad se convertiría en la mejor digitalizada del sur de Europa y ya lo somos, ahora iremos a más". Ayuso quiere que Madrid se convierta en cinco años en "la zona de Europa con mayor tráfico de datos, el centro de Europa"

"Dentro de poco Madrid podrá enviar a Nueva York, por cable óptica, 50.000 películas en un segundo" para ello, se necesita una energía equivalente a 100 megavatios "que los tiene".En esta materia "Madrid es muy competitiva", la segunda región en España es Cataluña "con menos de 30".

Según ha indicado, la región madrileña puede ser “muy competitiva” pero está detrás de otras capitales como París o Amsterdam que cuentan con 600 megavatios o Londres con mil.

Madrid ofrece incentivos fiscales para retener a los inversores

Ayuso ha avanzado que para este proyecto necesita “dos cosas”, con una de ellas solventada, “organizar la burocracia entre lo regional y lo local, y, para ello, hoy se presenta la oficina de impulso de centro de datos”.

Para la segunda “depende” del Gobierno de Pedro Sánchez y de Red Eléctrica, por lo que confía en la “victoria” del líder del PP Alberto Núñez Feijóo.

Según la presidenta, "los inversores extranjeros se interesan por dos proyectos. El primero, Madrid Nuevo Norte; el segundo, por la digitalización. Y no descarto que se cambien las prioridades enlos próximos años", ha apuntado