Isabel Díaz Ayuso presenta la reunificación de tarifas de transporte público | Europa Press
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado este sábado que "ahora mismo lo único que hace y ha de hacer es respetar los tiempos" marcados por su partido para celebrar el congreso regional del PP y que ella "no va a meterme nunca en una guerra innecesaria por nada".

El PP de Madrid pedirá al partido que quieren adelantar el Congreso regional

"Lo que sí sé es que estoy trabajando todos los días de mi vida para unir con ilusión, con paciencia y con cariño, que es como hago las cosas y es como seguiría hacia adelante de aquí a que se celebre el congreso", ha subrayado tras la presentación en la Real Casa de Correos de la unificación de zonas y precios de algunos abonos de transporte.

El abono de las zonas C1 y C2 bajará a 82 euros

Por otro lado, preguntada por si tiene bloqueado en Whatsapp al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, Ayuso no ha querido responder directamente y ha señalado que es una polémica "demasiado infantil" y que está "a otras cosas".

"Bueno, yo tengo responsabilidades de Gobierno y no puedo estar a discusiones de patio de colegio. No se entendería. Estoy obligada a gestionar para todos los ciudadanos, tengo responsabilidades de Gobierno y estoy a otras cosas", ha añadido.

Lasquetty: “Sánchez castiga a Madrid en los PGE para mantenerse en La Moncloa"

Por otro, en relación a lo que plantea invertir el Estado en Madrid en los Presupuestos de 2021, la titular regional ha respondido que actualmente hay "una falta de inversión por parte del Gobierno de la Nación para la Comunidad de Madrid, especialmente en materia de infraestructuras y transportes". "Y necesitamos también su colaboración porque la Comunidad de Madrid tiene por delante muchas reformas necesarias, además de un plan de cercanías", ha finalizado.