(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado en la capital la Casa Santa Teresa para adultos con discapacidad intelectual, donde se fomenta su autonomía personal sin perder vínculos con familia y amigos, a la vez que facilita su progresiva integración sociolaboral.

Se trata de un proyecto de la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia que forma parte de Plena Inclusión Madrid, en el que la Administración regional invierte cerca de 600.000 euros anuales mediante el concierto de 21 plazas del centro ocupacional y 15 plazas residenciales habilitadas en tres viviendas unifamiliares ubicadas en el distrito de Chamartín, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Ayuso anuncia un plan para revitalizar el pequeño comercio dotado con 20 millones

La Red regional de Atención Social a Personas con Discapacidad desarrolla un modelo dirigido a que adultos con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de tomar sus propias decisiones, desarrollar al máximo sus capacidades y, así, lograr aumentar sus posibilidades de integración social.

La Comunidad de Madrid tramitó el pasado año más de 28 millones de euros en ayudas para habilitar hogares en los que, con apoyo profesional, desarrollan proyectos de vida independiente.

La Administración autonómica cuenta actualmente con 6.113 plazas en centros ocupacionales y 1.231 residenciales destinadas a este colectivo