La decisión la ha tomado tras la presentación de una moción de censura de PSOE y Cs al PP en Murcia, donde la formación naranja y populares también gobiernan en coalición.
La Comunidad de Madrid ha informado a Telemadrid que la Asamblea quedó disuelta este miércoles a las 11.45 horas y, por tanto, la moción de censura presentada llegaría tarde.
Las mismas fuentes añaden que Díaz Ayuso ha firmado el decreto a las 12.00 horas para disolver la Asamblea y convocar elecciones, previa deliberación en el Consejo de Gobierno. "La decisión queda decretada en ese momento y se publica en el BOCM al día siguiente, tal y como recoge el artículo 42 de la ley electoral, por lo que cualquier moción de censura es posterior a esa decisión", detallan.
Así las cosas, el futuro político de la Comunidad de Madrid es una incertidumbre ahora mismo. Hay interpretaciones distintas entre las formaciones políticas sobre si habrá elecciones anticipadas o si prosperará la moción de censura. Cabe la posibilidad de que tenga que decidir el Tribunal Superior de Justicia (TSJM).