Ayuso convoca a una reunión a los alcaldes de la M-607 ante "el colapso de cada mañana" |
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a una reunión a los alcaldes de la zona de influencia de la M-607, conocida como carretera de Colmenar, con el objetivo de "buscar soluciones al colapso de cada mañana".

Así lo ha indicado la dirigente regional este lunes, a través de su cuenta de Twitter, donde ha criticado la "pasividad" del Ministerio de Fomento con la situación.

La voz de los alcaldes en la zona de influencia de la M-607 debe de ser escuchada ante la pasividad del Ministerio de Fomento. Les convocaré a una reunión para buscar soluciones al colapso de cada mañana. https://t.co/dmLS1Ju9Tp

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 14 de octubre de 2019

La cita se celebrará este mismo miércoles a las 10 horas, en el Ayuntamiento de Tres Cantos, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

La M-607 registra grandes retenciones desde comienzos de septiembre, cuando la Dirección General de Carreteras comenzó unos trabajos de mejora en el puente del nudo de circunvalación de esta carretera con la M-40, en dirección Madrid.

Cuando los técnicos comenzaron a retirar la parte superior del firme encontraron "una situación cada vez peor", que obligó a Fomento a prohibir la circulación por el viaducto y a ordenar la construcción de uno nuevo, en un plazo de, como mínimo, nueve meses. Eso ha provocado largos atascos diarios para acceder desde el norte de la Comunidad de Madrid hasta la capital, que afectan especialmente a Tres Cantos y Colmenar; y en menor medida a Alcobendas, debido a que numerosos conductores optan por llegar a Madrid desde sus accesos.