Ayuso critica la decisión del Gobierno de acercar a los presos de ETA: "Es la antesala de que veamos a Txapote y Parot fuera de la cárcel"
La presidenta regional critica el último acercamiento de presos etarras a cárceles vascas
Isabel Díaz Ayuso ha criticado la decisión de trasladar a una prisión del País Vasco a Javier García Gaztelu, alias 'Txapote' uno de los exdirigente de ETA con mayor número de crímenes, entre ellos el del concejal del PP Miguel Ángel Blanco hace 25 años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aventurado que "en poco tiempo" 'Txapote' podría estar en la calle. También ha afeado al Gobierno que saque adelante muchas de sus iniciativas "contando con el entorno político de ETA".
"Él negocia (Pedro Sánchez) y cacharrea con toda la política española y todo lo que le interesa aunque tenga que pactar con el mismísimo diablo y con odiadores profesionales de España", ha manifestado durante una entrevista en Onda Cero.
El Ministerio del Interior anunció ayer otra tanda de traslados de presos de la banda terrorista al País Vasco, entre los que se encuentran algunos tan sanguinarios como Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' --asesino de Miguel Angel Blanco o Gregorio Ordóñez entre los 14 que tiene a sus espaldas--; Henri Parot, autor de 39 atentados con muertos, entre ellos el de la casa cuartel de Zaragoza o Jon Bienzobas, asesino de Francisco Tomás y Valiente.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado profundamente la decisión del Gobierno de España de trasladar a cárceles del País Vasco, entre otros, a los exdirigentes de ETA Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, y Henri Parot, lo que demuestra que Pedro Sánchez lleva cuatro años "aceptando el chantaje permanente" de Bildu.
Feijóo ha recordado que sólo estos dos etarras que se han trasladado a prisiones del País Vasco, ha detallado, han sido condenados por 53 asesinatos y acumulan penas que suman 5.300 años.
Sobre el aborto
Díaz Ayuso se ha mostrado este jueves también en contra de la elaboración de una "lista negra" de médicos que no quieran practicar abortos en la Sanidad Pública. Ayuso ha propuesto, de forma inversa, que "se apunten" los que no tengan reparos para realizan interrupciones de embarazos.
Sobre el apartado de la Ley del Aborto que prescinde de la comunicación a los padres de la intención de la menor de abortar, la presidenta se ha posicionado a favor de la mujer en el caso de no contar con el visto bueno familiar y querer interrumpir la gestación.
"No puedes obligar a nadie a que lleve una vida contraria a la que ha planeado", ha dicho Díaz Ayuso para advertir que "la mayoría delos abortos son evitables".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}