El nuevo Gobierno está formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración
REDACCIÓN
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los miembros de su nuevo Gobierno, que renovará al completo y estará formado por tres mujeres y seis hombres con trayectorias profesionales dentro de la Administración.
La candidata a presidenta regional, elegida en las últimas elecciones autonómicas por mayoría absoluta, ha aprovechado la segunda sesión de investidura en la Asamblea de Madrid para dar estos nombres:
Miguel Ángel García
Consejero de Justicia y Presidencia y Administración local
Licenciado en Ciencias de la Información, pasa a la primera línea desde la Viceconsejería de Presidencia y Transformación Digital, que ocupaba desde 2019.
Rocío Albert-Ibor
Consejera de Economía, Hacienda y Empresa
Licenciada en Derecho y doctora de Economía Aplicada, viene de ser viceconsejera de Política Educativa en el anterior Ejecutivo.
Es autora de numerosos trabajos académicos sobre temas relacionados con la Educación, Economía e Innovación, la Regulación y las Políticas Públicas publicados en revistas de prestigio internacional. Ha sido profesora invitada en diferentes universidades (Harvard, Bolonia, Bogotá y Córdoba, en Argentina).
Carlos Novillo
Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del territorio e Interior
Ingeniero agrónomo y bombero de profesión en el Ayuntamiento de Alcorcón hasta 2015, Carlos Novillo es viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, cargo que ostenta desde 2017.
Su carrera profesional ha ido creciendo desde que Ayuso es presidenta regional, hasta ocupar el cargo de viceconsejero en 2019, y ahora pasa a la primera línea política.
Emilio Viciana
Consejero de Educación y Universidades
Licenciado en Derecho y administrador civil del Estado, es actualmente vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Ana Dávila
Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales
Licenciada en Psicología, con experiencia docente e investigadora en esta materia. Ha sido concejal de Sanidad, Familia y Menor en el Ayuntamiento de Las Rozas, además de viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora general de Humanización y Atención al Paciente.
Miguel López-Valverde Argüeso
Consejero de Digitalización
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y experto en nuevas tecnologías y digitalización. Lleva 25 años en puestos de gestión y dirección relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones en empresas del sector.
Jorge Rodrigo
Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras
Licenciado en Derecho, es diputado de la Asamblea de Madrid desde 2019 y ha formado parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid en anteriores legislaturas como director general de Relaciones con la Asamblea y coordinador del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Fátima Matute
Consejera de Sanidad
Licenciada en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Radiodiagnóstico. Desde 2003 desarrolla su actividad en el departamento de Radiología en el Hospital público Clínico San Carlos.
Mariano de Paco
Consejero de Cultura, Turismo y Deporte
Es licenciado en Derecho y doctor en Literatura Española. Posee una dilatada trayectoria de gestión en el sector cultural y artístico. Ha sido gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España y, en la actualidad, es director de Gestión de los Teatros del Canal.
Un Gobierno renovado
Isabel Díaz Ayuso, ha diseñado un Gobierno totalmente renovado, en el que ha ascendido a cargos intermedios de la anterior legislatura y ha prescindido de la Vicepresidencia.
🗣 @IdiazAyuso informa de la composición de su nuevo gobierno
Lo ha avanzado la propia dirigente madrileña durante su última intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid.
El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo "lo más austero posible", lo que es "seña de identidad del PP".
"No cambio el Gobierno por falta de confianza, nada más lejos, o porque piense que las cosas no se han hecho bien. Pienso que el trabajo que han realizado todos los consejeros nos ha traído a esta mayoría absoluta y esto es digno de reconocimiento", ha subrayado la dirigente regional, quien ha halagado uno a uno a todos sus exconsejeros.
Ayuso ha defendido que modifica el Ejecutivo ya que considera "imprescindible renovar". "Sé que la renovación nos da la fuerza y el vértigo necesario para no vivir acomodados. Y cuando nos imponemos retos, avivamos la imaginación", ha incidido a continuación