Isabel Díaz Ayuso | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región crece "un 1,3% respecto al último trimestre de 2022, mientras que el conjunto de España lo hace un 0,5%". Supone multiplicar "por tres el crecimiento nacional".

"La Comunidad de Madrid ha registrado un fuerte crecimiento económico por encima de la media nacional", ha puesto en valor la dirigente madrileña durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Ayuso ha hecho hincapié en que "en el último año el Producto Interior Bruto regional crece un 3,9%, también por encima de la media nacional, que es del 3,8%".

Debate en Telemadrid: 5 visiones distintas sobre la economía de Madrid

"La Comunidad de Madrid ya recuperó en 2022 toda la riqueza perdida durante la pandemia, y ahora estamos 2 puntos por encima del nivel registrado en 2019, justo antes del estallido del Covid.

España, sin embargo, todavía no ha alcanzado el Producto Interior Bruto de 2019, y está a la cola de la recuperación económica de Europa", ha puesto de manifiesto la también presidenta del PP de Madrid.

El "efecto Sánchez"

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha trasladado este jueves que la Consejería de Economía y Hacienda ha estimado una pérdida de 1.900 millones de euros en inversiones por el "efecto" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayuso ha reconocido que "ya hay inversores que han decidido sacar su patrimonio y sus inversiones de la Comunidad de Madrid" y llevárselo a "zonas limítrofes" como puede ser Portugal.

Díaz Ayuso: “La próxima legislatura será la de la vivienda”

"Muchos de los inversores por todo el planeta que nos dicen 'pensaba irme a Madrid, ya no lo voy a hacer'; '¿Es cierto que van a poner en marcha una nueva deducción fiscal desde Madrid?, porque si no, me voy'. Lo que es cierto es que lo hemos intentado, pero nos lo han tirado todos los partidos en bloque en la Asamblea de Madrid", ha lamentado.

La presidenta ha asegurado que la Consejería de Economía y Hacienda ha valorado esa pérdida ya en unos "1.900 millones de euros, entre lo que se va y lo que no viene". Muchos les han advertido que "mientras Sánchez siga al frente del Gobierno, lamentablemente no pueden ir a España" o les han dicho que van a dar una última oportunidad pero si Sánchez sigue al frente del Gobierno en enero "se van".