Isabel Díaz Ayuso | EFE
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de tener "envidia" de Madrid, en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado y el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le ha pedido que "no subestime" la inteligencia de los madrileños.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, Lobato le ha reprochado a Ayuso que haya anunciado que va a poner en marcha el año que viene la apertura de centros de educación pública para clases extraescolares, cuando él le había propuesto una medida similar hace meses. A esto, la presidenta le ha explicado que ella también lo llevaba en su programa electoral y así lo ha propuesto de nuevo.

"La gente está cansada del politiqueo de corto plazo y de que todo gire en torno a su estrategia electoral. No subestime la inteligencia de los madrileños (...) Va a batir el récord Guiness de prometer en tres elecciones seguidas los mismos colegios y los mismos centros de salud. *No le parece que están estafando a los madrileños?", ha lanzado el portavoz socialista.

Ayuso define a Tamames como un "altamente peliagudo y polémico" por sus declaraciones sobre las personas con síndrome de Down

En su turno de palabra, la presidenta le ha indicado que la situación política en Madrid "va muy bien" pero le ha preguntado qué tal la del Gobierno de España. "Esta es la región de moda y quieren venir aquí a emprender porque tienen los mejores planes de futuro, digitalización... Estamos bien, a pesar de ustedes que tienen una envidia a la Comunidad y su gobierno que no pueden con ella", ha sostenido.

Por eso, le ha planteado qué es lo que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que Microsoft se quede en España. Si las empresas vienen a Madrid, ha incidido, es por "la colaboración público privada y la digitalización", no como el Gobierno central que "ataca a las empresas, tiene los juzgados bloqueados y está haciendo daño al Cercanías". "Su Gobierno está colapsado, no hacen más que el mal", ha zanjado.