Ayuso, en el 25º aniversario del 112: "Ha alcanzado en Madrid una excelencia como en ningún otro lugar"
“Es un servicio madrileño, español y también europeo porque todos tenemos en común este número público gratuito y fácil de recordar y que aquí ha alcanzado una excelencia como en ningún otro lugar”, afirma
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este martes que el servicio 112 de la región “ha alcanzado una excelencia como en ningún otro lugar”.
Ayuso se pronunció de esta forma en un acto en la Real Casa de Correos para celebrar el 25º aniversario del servicio 112 madrileño.
En su intervención, la presidenta madrileña se refirió a que “para los madrileños el 112 es mucho más que un número”. “Es seguridad, es atención rápida y eficaz, es confianza y, sobre todo, es la certeza de que siempre habrá un profesional competente y comprometido al otro lado del teléfono a través de un servicio que no duerme nunca”, afirmó.
“Es un servicio madrileño, español y también europeo porque todos tenemos en común este número público gratuito y fácil de recordar y que aquí ha alcanzado una excelencia como en ningún otro lugar”, afirmó.
EN 82 IDIOMAS
La mandataria autonómica se refirió a que el 112 de Madrid cuenta con un grado de conocimiento del 98%, con un tiempo de atención media de 70 segundos y con un servicio de teletraducción que permite atender emergencias en 82 idiomas.
Los más demandados, además del castellano, son el chino y el rumano. Por tipología en la gestión de llamadas, las principales son las de carácter sanitario, con el 52,9% de las entradas. Le siguen las relacionadas con seguridad ciudadana, con el 23,5%; de tráfico, con un 11,5%, y de emergencias de rescate y extinción de incendios, con un 6,1%.
El 45,2%, de los avisos se producen en el turno de tarde (de 15:00 a 23:00 horas), seguidos de las de la mañana (07:00 a 15:00 horas), con el 39,7%, y los de la noche (23:00 a 07:00 horas), con el 14,9% restante.
Además, la presidenta destacó la reciente implantación en el 112 de la tecnología AML, “que permite precisar la ubicación de la persona que realiza la llamada y reducir aún más los tiempos”.
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