La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado este viernes las críticas del portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, y del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a sus declaraciones sobre los migrantes del centro Alcalá de Henares en la "crisis de liderazgo" del PSOE de Madrid.

En declaraciones a los periodistas, tras una visita en Coslada a la plataforma logística de la cooperativa Covirán, la dirigente madrileña ha vuelto a defender que Madrid es "la región que más integra a ciudadanos de todos los rincones del mundo".

El PP se muestra “absolutamente de acuerdo” con el discurso de Ayuso sobre la inmigración ilegal

Ayuso ha insistido en que, desde el primero de sus discursos al último, siempre ha hablado "de la integración, del mestizaje, de la apertura" y "de las alianzas". Según ha defendido, "Madrid nunca ha sido tan internacional" como ahora y han crecido "en más de un millón de habitantes precisamente por personas que vienen de fuera a vivir".

"Yo creo que si hay crisis de liderazgo en el PSOE en Madrid, a ver quién se pega más con la presidenta o intenta echar gasolina en situaciones así, no contarán conmigo. Me parece irresponsable. Cada uno que sea consecuente con lo que hace y con lo que dice", ha zanjado.

El miércoles la presidenta madrileña señalaba en Alcalá de Henares que en el centro donde el Gobierno ha trasladado a migrantes procedentes de las Islas Canarias se habían producido reyertas, un brote de sarna y que se habían denunciado agresiones sexuales por parte de mujeres del municipio. Martín acuso a la presidenta de mentir y salió a desmentir este último punto mientras que Lobato acusó a Ayuso de "ayudar a que haya un discurso xenófobo" en España.

La alcaldesa de Alcalá de Henares explica la "escalada de mentiras del Gobierno" en temas de inmigración

La presidenta ha vuelto a criticar que se quiera mirar "para otro lado" con el tema de la inmigración y ha considerado "irresponsable" que se haga "demagogia barata con algo tan importante como es este drama". Además, ha vuelto a exigir al Gobierno que haga algo, dado que las autonomías no tienen "herramientas", porque detrás de cada persona "hay un drama, hay una vida", y simplemente "desentenderse" es algo "terrible".