La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha señalado0 que desea "que la huelga de transportes acabe lo antes posible para evitar males mayores”.
Durante el balance que ha realizado del Plan Terra en Brunete ha hablado sobre la situación actual del campo español y ha señalado que “España y Occidente vive momento excepcional por la guerra Ucrania pero esto no puede ser utilizado como excusa para no actuar de forma contundente”.
“En este momento debemos asegurar el suministro de alimentos a toda la población. Somos muy conscientes de la subida de precios y combustible, el trigo, los piensos. Y también de los problemas que está habiendo en las cadenas de suministros. Por eso deseamos que la huelga de transportes acabe lo antes posible para evitar males mayores”, ha afirmado.
Para ello “hay que tomar medidas contundentes porque ahora mismo con las medidas no hacen nada, van a seguir forrándose a impuestos, los ciudadanos van a seguir pagando de su bolsillo las ayudas que ahora están anunciando y se llega a un momento en que la situación ya se ha enquistado de tal manera que estamos al borde colapso porque no ha habido diálogo previo”.
Ayuso defiende de manera inmediata “suspender impuestos y costes regulatorios de electricidad y combustible que se llevan la mitad del precio, hay que reconducir los fondos europeos y el gasto del Gobierno como hemos hecho las administraciones porque con una política simplemente de ayuda y subvención no se consigue el estímulo ni se soluciona un problema enquistado”
“Es una barbaridad que hoy los ciudadanos en España paguen por ir a trabajar. Las medidas directas, como las que les voy a anunciar, tienen que servir como estímulo y han de ser sólo temporales”.