(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este domingo la importancia del deporte a todas las edades para la salud y la formación integral de la persona: "Ayuda a vivir sin rendirnos".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha inaugurado las XXVIII Olimpiadas Escolares de Las Rozas, en las que han participado durante toda la semana más de 1.450 alumnos y que ha contado con el apoyo del exjugador de baloncesto Felipe Reyes, "Campeón del Mundo, de Europa, emblema de Madrid y ejemplo de alegría, esfuerzo y espíritu olímpico".

"El deporte es la mejor herramienta para encontrar el amor propio, aprender a jugar limpio, saber ganar y perder, respetar al contrario y trabajar en equipo, virtudes que nos acompañan el resto de nuestra vida", ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que el ejercicio es tan importante como el estudio y como el pensar.

Ayuso y Almeida, en los Premios Platino del cine en Madrid

En este punto, ha indicado que "es esencial en la infancia y en la juventud" y que ayuda a "vivir sin rendirnos, pase lo que pase". "Nos aleja de las drogas, del desánimo, del aislamiento, del espíritu sumiso y saca lo mejor de cada uno de nosotros para competir, celebrar y tener esperanza", ha añadido.

Durante el acto, el jugador Felipe Reyes ha recibido un homenaje por parte del Ayuntamiento de la localidad, representado por el alcalde, José de la Uz, con la entrega de una placa en su honor.