(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este miércoles de que la "deriva" del Gobierno de Pedro Sánchez es “muy preocupante” porque “no hay nadie al volante” y el Poder Judicial “es lo último que le queda en su estrategia de la carcoma”.

En una entrevista en la cadena Cope, Ayuso afirma que Madrid tiene que ser un “contrapeso” para que cuando se dé el cambio, “tengamos desde donde partir”.

"Tenemos un presidente del Gobierno que es una falsedad en sí, lo es desde su formación, lo es cómo llego al Partido Socialista con urnas de cartón, lo es cuando accedió a la Moncloa con una sentencia retorcida, lo es cuando se ha remitido a un comité de expertos para tomar decisiones disparatadas y miente constantemente. Es una mentira en sí, es una persona que es mentira y, por eso, no se puede prever exactamente qué es lo siguiente que hará", dice Ayuso.

Díaz Ayuso reivindica la libertad de Madrid frente al autoritarismo del Gobierno central

Y añade: "No sé por dónde saldrá porque cada día pacta una cosa y no le importa hacerlo con el entorno político de ETA o hacerlo con independentistas. Lo que sí sé es que no tiene claro un proyecto para España, no lo ha tenido ningún momento. Solo ha sido una maquinaria de poder y que según se va empequeñeciendo, se va embruteciendo".

Gamarra, a Sánchez: "Si quiere ayudar a las clases medias ¿Por qué no aplica nuestras propuestas?"

Además, añade que lo que quiere Sánchez es "controlar todo". "Por eso, el Poder Judicial es lo último que le queda para hacer desde dentro la estrategia de la carcoma y erosionar las instituciones para que al final no tenga ningún peso y creo que la deriva es preocupante porque no conoce las preocupaciones de la gente, no ha estado ahí en ningún momento, todo es un producto de marketing. Todo es poder por poder", argumenta.

Las 10 medidas más importantes que Ayuso ha presentado en el Debate del Estado de la Región

También apunta que "son incapaces de bajarse de 22 Ministerios, y mientras tanto empiezan a aplicar leyes disparatadas intentando arrinconar a una mayoría de españoles a favor de minorías y de proyectos que nadie ha pedido".

"Entonces, creo que la deriva es muy preocupante, que no hay nadie al volante y mientras tanto, yo creo que los que tenemos instituciones, quienes tenemos la potestad y la oportunidad de gobernar tenemos que ser un contrapeso a todo ello para que cuando haya un cambio pues tengamos desde donde partir", concluye.