Ayuso le dice a Mónica García que debería "pedir disculpas" a Ossorio y que "sea coherente"
"Usted cobró 2.000 euros mensuales de dinero público bien callada durante varios meses hasta que la pillaron, y lo mismo ha ocurrido ahora con el bono social", ha recordado la presidenta de la Comunidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso le ha recordado a Mónica García, portavoz de Más Madrid en el pleno de la Asamblea de Madrid que "usted cobró 2.000 euros mensuales de dinero público bien callada durante varios meses hasta que la pillaron, y lo mismo ha ocurrido ahora con el bono social", ha dicho "por cierto, para una cosa que hace bien Sánchez, no sé por qué lo va a corregir".
La presidenta ha reprochado a la portavoz de Más Madrid haber cobrado el llamado 'bono térmico': "Ahora que se ha conocido su tren de vida, dígame por qué usted utiliza la sanidad pública o la educación pública o los transportes público, lo utiliza porque tiene derecho, igual que tiene derecho a utilizar ese bono, lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido, a todo trapo, y yo no tengo nada en contra de la riqueza, lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted, lo que quiero es que sea coherente".
"Lo que no hay derecho es a tener tanta demagogia", usted tiene que pedir disculpas al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11M y a mi que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalía Anticorrupción, más disculpas a esta Cámara", ha demandado Ayuso.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Juan Lobato, ha acusado a Ayuso de no "haber gobernado ni un sólo día en Madrid", así como de "poner parches a grandes problemas".
Lobato ha mostrado en la Asamblea "la factura de gas de mi familia". Y se ha referido al bono social. "Hay que pedirlo", ha dicho, "esto es automático y quien lo pide lo cobra, y quienes no lo pedimos no lo cobramos".
Sobre esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha indicado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que solucione antes la situación de Móstoles y Alcorcón si quiere "presentarse limpio" a las próximas elecciones del 28 de mayo.
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Ayuso ha lamentado las "lagunas" del PSOE por no hablar de "lo más importante de estas semanas", que "han imputado a su alcaldesa de Móstoles (Noelia Posse) y a siete concejales por indicios de alta criminalidad en un municipio que llueve sobre mojado por nepotismo".
Sobre las críticas de Lobato por el bono social térmico que recibe el vicepresidente, Enrique Ossorio, Ayuso le ha indicado que hasta que el PSOE no enseñe "las facturas del Ramsés en la comisión de investigación en el Congreso, no está para hablar del gasto público ni del dinero de los demás".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}