Ayuso llama a “legislar con calidad” y advierte del “extremismo” de la oposición
La presidenta ‘popular’ ha presidido la primera reunión del Grupo Popular en la Asamblea, un encuentro previo a la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid
REDACCIÓN / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los nuevos diputados electos de su grupo parlamentario trabajar “para legislar con calidad” y ha alertado del “extremismo” que van a recibir de la oposición.
La presidenta ‘popular’ ha presidido la primera reunión del Grupo Popular en la Asamblea, un encuentro previo a la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid que ha arrancado este martes a las diez de la mañana.
Según las declaraciones que ha transmitido el PP, Díaz Ayuso ha llamado a los diputados a emprender las reformas que no han sido posibles durante la anterior Legislatura y les ha instado a “no relajarse” para seguir trabajando para ensanchar el electorado.
La presidenta regional en funciones ha destacado la labor importante desde el punto de vista sectorial, escuchando y conociendo los problemas y retos de cada uno, además de atender a los territorios con el fin de que los municipios tengan la mayor calidad de vida posible y con los mejores servicios públicos, teniendo en cuenta que la población de la región crecerá en los próximos años.
Humildad, ganas y compromiso con Madrid. Comienza la XIII Legislatura de la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/QP8PwkaUtd
De cara a las elecciones generales del 23 de julio, Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento para conseguir un amplia victoria para ese “cambio imparable”, y a las que el Gobierno de Pedro Sánchez acude con unas listas de Madrid que son un “salvavidas para sus afines” y con un Más Madrid al que "le falló su intento de convertir los centros de salud en oficinas electorales”.
Nuevos portavoces
Los diputados regionales Elisa Vigil y Rafael Núñez serán los portavoces adjuntos del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, según ha dado a conocer el Grupo Parlamentario Popular este martes. Acompañarán al hasta ahora viceconsejero de Transportes en funciones, Carlos Díaz Pache, que será el portavoz.
El PP ha situado también en la Mesa de la Asamblea a Ana Millán como vicepresidenta segunda, a Francisco Galeote como secretario primero y a Susana Pérez Quislant como secretaria tercera.
Además de Díaz-Pache, Vigil y Núñez, completarán la dirección del Grupo el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que será el vicepresidente; José Virgilio que será secretario general; Ignacio Catalá, que estará al frente de la coordinación de las comisiones, e Isabel Vega, que liderará la coordinación de municipios.
Oposición a los "abusos" del Gobierno
En declaraciones a los medios previas a comenzar la sesión constitutiva, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que su formación va a hacer una oposición que represente los intereses de los madrileños “frente a los abusos” del Gobierno del PP. “Si la señora Ayuso pensaba que iba a pasar un rodillo en esta legislatura en la que tienen mayoría absoluta, pues ya se lo digo desde ahora, lo lleva claro”, ha dicho García al tiempo que ha recalcado que comienza esta legislatura con “el compromiso y la responsabilidad de ser la primera fuerza de la oposición”.
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha expresado que el papel de su partido en esta legislatura va a consistir en “ser útil”, por lo que se ha presentado como “una alternativa siempre seria”, sin “atacar o crispar”, y ha recordado a la presidenta regional en funciones que “una mayoría absoluta no tiene que significar absolutista”.
Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha señalado que “Ayuso tiene las manos libres para mostrar cómo va a dirigir Madrid” y ha indicado que su formación va a esperar para ver “cómo se desenvuelve” el nuevo gobierno regional para hacer oposición y defender las ideas de Vox.