La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá congelado su sueldo en 2022 en 103.090,32 euros, según recoge su proyecto de Presupuestos regionales, lo que contrasta con la subida que se aplica el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deja su salario en 86.542,08 euros.
Fuentes del Gobierno que preside Ayuso confirmaron a Servimedia que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid que se presentará mañana mantiene congelado el salario de los altos cargos del Gobierno regional, tal y como sucede desde 2010.
De esta forma, la Comunidad de Madrid encadenará ya 12 años de congelación de los salarios de la presidenta, los consejeros, los viceconsejeros, los directores generales y otros altos cargos, destacan las fuentes consultadas por esta agencia.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo, sus vicepresidentes, los ministros y altos cargos del Ejecutivo verán incrementado su sueldo, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, de tal manera que Sánchez percibirá un monto de 86.542,08 euros el próximo año, es decir, 16.548,24 euros menos que Ayuso.
El Gobierno central se sube los sueldos en consonancia con el 2% de incremento estipulado para todos los funcionarios, lo que incluye a los empleados públicos de la Administración General del Estado.
En este sentido, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid destacan que en su caso son “proactivos” y contemplan en las cuentas públicas esta subida del sueldo del 2% para los funcionarios autonómicos, como establecen los PGE, mientras que para los altos cargos han decidido no hacer una traslación y mantener los sueldos congelados.