Ayuso: “Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este sábado que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsan el Gobierno y sus socios obedece a “una minoría resentida” que “no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles”.
Así lo declaró a su llegada a la manifestación en Madrid contra la reforma de la ley, convocada por sindicatos y asociaciones de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y entidades vecinales. Ayuso consideró la citada reforma “un ataque directo al derecho a la libertad de todos los ciudadanos”, que siembra dudas sobre la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “que son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas y modernas” y que nos ayudan a combatir “la ley de la del más fuerte contra el débil”.
La intención de sus impulsores es “que queden impune actos vandálicos en la calle, que los comercios vuelvan a ser vandalizados, como hemos visto en épocas anteriores” y también merma las herramientas y el modo de trabajar de los cuerpos de seguridad, a las que “trata de deslegitimar”, denunció. Una “minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles”, recalcó.
“España va a involucionar, sobre todo en libertad y seguridad”, sostuvo, porque la ley en ciernes quita a los agentes herramientas, por ejemplo, en labores antidisturbios, y permite que no tengan que comunicarse con tiempo suficiente manifestaciones o que se pueda grabar y difundir la identidad de policías que están ejerciendo su labor, “su legítimo uso de la fuerza, que la tienen por un derecho constitucional”.
Para la presidenta regional, hay ahora mismo personas en el Gobierno, en la Moncloa, que consideran “que es cuestionable cómo operan y trabajan las Fuerzas y Cuerpos en España”, por no hablar de que “quedarán impunes” los homenajes a terroristas.
Para Ayuso, el Ejecutivo pretende señalarlas como violentas o como abusivas, “cuando es exactamente lo contrario”, y les necesitamos, “porque gracias a ellos hoy en España se respeta a las minorías, a la mujer, se respeta la infancia” y esto no ocurre en todos los lugares del mundo, no todas las policías del mundo son como las españolas, subrayó.
Igualmente, sostuvo que si hay un cambio de gobierno “van a empezar a haber muchísimas más manifestaciones” y con esta reforma consiguen “que se cometan muchos más actos vandálicos y que a los radicales que se meten en estas manifestaciones” nadie les ponga freno.
Su percepción es que trasladará “a las calles de toda España lo que estamos viendo en dictaduras caribeñas”, como Venezuela o Cuba “donde hay fuerzas represoras contra el propio pueblo que se manifiesta libremente”.
“Es de una torpeza tremenda, y de una gran injusticia dejar a los pies de los caballos a las personas que anteponen su vida para protegernos a los demás”, subrayó y, tras insistir en su apoyo a la protesta, Isabel Díaz Ayuso señaló que se retiraba de la manifestación, y no estaría “en ninguna pancarta” ni al frente de la misma, porque considera que así lo exige su papel institucional.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}