(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "atacar a los jueves y de culparles de sacar a los violadores" con la 'Ley del solo sí es sí' y ha pedido su dimisión.

"Su ministra ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable debería dimitir y ustedes tomar nota", ha lanzado Ayuso a la bancada de Unidas Podemos en una pregunta sobre Sanidad formulada por la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto.

A continuación, en la pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, también se ha referido a esta normativa con la que considera que si se dejan "violadores en la calle" se merma el sistema judicial".

Mónica García pide a Irene Montero rectificar y cambiar la Ley del solo sí es sí

"Van a indultar a las personas que crearon una red clientelar de votos de manera caciquil? ¿Se van a ir también a la calle estos? Ustedes siguen presos del independentismo", ha lanzado.

Almeida acusa a Sánchez y Montero de aumentar la inseguridad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debe dimitir “sí o sí de forma inmediata” y añadió que, si no dimite “debería cesarla Pedro Sánchez” porque “ha permitido que haya cinco agresores sexuales en la calle, haciendo que aumente el peligro de las mujeres en España”.

Así lo apuntó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde lamentó además que la ministra de Igualdad ha provocado que haya nueve agresores sexuales más que se hayan visto beneficiados por una rebaja en sus condenas y que, posiblemente, haya muchos más que se vayan a ver beneficiados por la rebaja de sus condenas.

Gamarra: “La Ley del ‘Solo sí es sí’ es pura ideología. Las consecuencias las paga la sociedad, está menos protegida”

Por ello, consideró que “no hay excusas para no dimitir, no hay excusas para no cesar a Irene Montero” porque “las mujeres en este momento están más desprotegidas gracias a Irene Montero, que estaba perfectamente advertida de lo que iba a pasar y que obvió todos los avisos que, desde diversas instancias, órganos consultivos y partidos políticos, se le dieron acerca de las consecuencias que podía tener la ‘Ley del sí es sí’”.