(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este viernes, en la Real Casa de Correos, el Cinturón Negro Honorífico de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, a propuesta de la Federación Madrileña de esa disciplina.

Los encargados de entregar el galardón a la jefa del Ejecutivo regional han sido el presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barco, y la presidenta de la Federación Madrileña, Neli Lorenzo.

"Es todo un honor que me hayan entregado la máxima categoría de este deporte con la que, entre otras muchas cosas, se distingue la precisión, la técnica, el control, es decir, cada vez ser un poco mejor", ha señalado Ayuso. Asimismo, ha destacado los valores que lo inspiran y que defiende el Gobierno regional: "el sacrificio, la perseverancia y el equipo".

La dirigente regional ha incidido en que "el deporte tiene muchos beneficios añadidos, especialmente para la salud", y por todo ello, desde la Comunidad de Madrid van a seguir "incrementando ayudas a federaciones, clubes y deportistas de los 179 municipios de la región". También ha asegurado que el Ejecutivo autonómico va a seguir reforzando los programas deportivos e impulsando "el deporte y el turismo como un tándem ganador".

Almeida no lo puede evitar... y vuelve a dar toques a un balón tras anunciar su 'retirada' del fútbol

La Comunidad de Madrid tiene más de 25.000 licencias de judo concedidas y 255 clubes de este deporte, que cuenta con destacadas figuras femeninas como Saray Padilla, Carla Urbasar, Marta García o María Gómez Antona.