La candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este sábado que no se atreve a poner fecha a la formación de un Gobierno en la región, y ha llamado al bloque de la derecha a unirse porque "si repetimos las elecciones los votantes no nos lo perdonarían”.
En una entrevista al programa Fin de Semana de la COPE, la candidata popular ha dicho que la gente en Madrid le "transmite su cansancio porque las elecciones ya pasaron hace mucho tiempo y a nadie le gusta vivir con incertidumbre, más aún si esperas decisiones vitales".
Para la candidata del PP a presidir la Comunidad, "cuatro años dan para negociar muchas cosas", pero en pocos meses "no se puede tener todo cerrado. Lo fundamental es arrancar", agregó.
Preguntada si la mayor parte de la culpa por la falta de pacto la tienen Ciudadanos o Vox, ha dicho que "cada uno tiene sus motivos", pero ha llamado al tripartito a unirse: “a pesar de las diferencias y de los proyectos distintos, tenemos cosas que nos unen y hay que caminar juntos en eso”.
Entre las cosas en común, destaca el compromiso con la Constitución, con la unidad de España, la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos.
Ayuso ha puesto en valor la labor del Gobierno popular en funciones, que tiene que "seguir trabajando porque los madrileños lo necesitan”, y que actualmente está haciendo "un trabajo discreto pero firme para que el motor de España no se paralice. Ahora bien, la Comunidad de Madrid necesita arrancar la nueva etapa para seguir avanzando".
A su juicio, “las políticas de izquierda serían nefastas para la Comunidad de Madrid. Nadie entendería que la casa de todos los españoles y de las oportunidades, dejara de serlo por ir a nuevas elecciones”.