Ayuso respalda aumentar el presupuesto en Defensa, pero avisa del "dispendio absoluto" de cargos y gasto público
Critica la lentitud de Pedro Sánchez en realizar profundas reformas: "Siempre dice 'ya lo veremos, se está estudiando, bueno, ya lo valoraremos...'"
REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado un incremento en el presupuesto de Defensa, pero advierte del “dispendio absoluto” de cargos y gasto público.
En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo, preguntada por la subida en el presupuesto de Defensa anunciada por el presidente del Gobierno y una posible bajada de impuestos, Ayuso ha señalado que "efectivamente es una situación en la que estamos viendo que el mundo no es un lugar donde todos somos amigos, donde tenemos amenazas globales y donde efectivamente todas las naciones, se tienen que asegurar y forjar su defensa".
"En (un momento en) España, que las economías más vulnerables y que todos los españoles no aguantan más, que hay que realizar profundas reformas y siempre dice (sobre Pedro Sánchez) 'ya lo veremos, se está estudiando, bueno, ya lo valoraremos...'".
ECONOMÍA
¿Debe el Gobierno bajar los impuestos de la luz y la gasolina?
"Y lo que estamos viendo es que hay un dispendio absoluto de cargos, de gasto público, mientras no se ejecutan reformas importantes para ayudar a todas las economías", concluye.
Gamarra apoya a Ayuso
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que está de acuerdo con la tesis de la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que los 20.000 millones del plan de igualdad se destinen a ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis energética.
Sus palabras de apoyo a la presidenta madrileña han provocado un fuerte aplauso de los asistentes al desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, al que han acudido la propia Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del comité organizador, Esteban González Pons.
También estaban presentes algunos exministros de Mariano Rajoy como Fátima Báñez y Alfonso Alonso; los presidentes del PP en Castilla-La Mancha y Extremadura, Paco Núñez y José Antonio Monago, respectivamente; así como numeroso diputados y senadores del Grupo Popular, como Fernando Martínez-Maillo, Rafael Hernando o Carlos Floriano.
El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno aprobó el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (PEIEMH), que prevé una inversión de 20.319 millones de euros entre 2022 y 2025 para impulsar políticas públicas feministas. Este fin de semana, en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma, Ayuso defendió destinar esos 20.000 millones de Igualdad a la crisis energética. Según subrayó, ese dinero podría ayudar a todas las familias españolas en su cesta de la compra ante la subida de precios.