(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este miércoles a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que le gustaría saber si había pedido cita, después de que Belarra publicara un tuit afirmando que en su centro de salud no hay pediatra.

Así lo comunicó Ayuso tras la celebración del Consejo de Gobierno, tras ser preguntada por la declaración que hizo la ministra, en la que defendía la necesidad de “echar a estos corruptos que se están cargando todo lo público”.

Consejería de Sanidad y comité de huelga se emplazan para reunirse la semana próxima

En ese sentido, la presidenta autonómica destacó que las protestas en la Atención Primaria son parte de “una huelga política que no se va a desconvocar hasta las elecciones”.

“La izquierda quiere hacer estallar los servicios públicos”, subrayó Ayuso, tras recordar que el Colegio de Médicos no se va a sumar a la manifestación de este próximo domingo.

Así, la presidenta incidió en que los partidos de izquierda “están generando una sensación de preocupación”, ya que en cada día de huelga “hay 50 sanitarios de los más de 82.000 que forman parte de la Comunidad de Madrid”.