Ayuso, en la Asamblea de Madrid con varios de sus consejeros | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este viernes a su equipo de Gobierno en la residencia que el Ejecutivo madrileño tiene en el embalse situado junto al municipio de Manzanares el Real, conocida como 'La Casita', una reunión con el objetivo de "hacer balance de gestión y preparar calendarios" tras un año de legislatura y a un año de nuevas elecciones.

Fuentes del Gobierno de Ayuso han detallado que la reunión se llevará a cabo en la antigua residencia de trabajadores del embalse de Santillana, propiedad del Canal de Isabel II, como suelen hacer de forma puntual todos los años.

This browser does not support the video element.

El pasado año 2021, el Ejecutivo madrileño se reunió en la sierra al menos en dos ocasiones: en enero para analizar los retos del año y en agosto para preparar el curso político, pero en esta ocasión la cita coincide un fin de semana antes del congreso del PP de Madrid del que Ayuso saldrá elegida presidenta, tras superar la crisis interna del partido nacional con el cambio de liderazgo de Pablo Casado a Alberto Núñez Feijóo y a un año de las elecciones autonómicas.

Díaz Ayuso elige Fuenlabrada para hacer balance de su victoria electoral del 4M

Según detallan fuentes del Ejecutivo de la presidenta, la reunión tiene como objetivo "hacer balance de gestión y preparar calendarios".

Entre las principales actuaciones destaca continuar con políticas de baja fiscalidad, avanzar en el proyecto de la Ciudad de la Justicia o desarrollar el Plan de Mejora de Atención Primaria, con el inicio y final de obras en 15 centros de salud.

El año 2021 de Ayuso, de la victoria del 4M al "agravio" a Madrid de Pedro Sánchez

El Gobierno de Ayuso también tiene como objetivo continuar con las reformas del Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, impulsar el nuevo Hospital de La Paz, poner en marcha 2.000 nuevas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, el MIR educativo o la baja la progresiva de ratio en las aulas.

Ayuso, sobre el 4-M:

Asimismo, se seguirá trabajando por unos servicios sociales bien dotados con los mejores profesionales al frente, con un plan de choque de Atención Temprana y el impulso del acogimiento familiar frente al residencial, detallan las mismas fuentes.

"Toda esta gestión irá acompañada de la defensa de los valores constitucionales y democráticos, de las instituciones y de España como una única nación de ciudadanos libres e iguales", añaden.