Ayuso sobre la comisión de las residencias: "El comportamiento de la izquierda es canallesco"
"Es de mala fe que personas que no colaboraron nada, se pongan a la cabeza de las críticas por la gestión en las residencias"
La presidenta madrileña ha asegurado que no se subirá ni su sueldo ni el de sus consejeros
Las presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en el programa El Cascabel de canal Trece ha respondido duramente a la la izquierda madrileña por querer poner en la Asamblea de Madrid en marcha una comisión de lo que ocurrió en las residencias durante la pandemia del covid-19.
"El comportamiento de la izquierda es canallesco. Nadie puede estar orgulloso de lo que sucedió con las residencias de ancianos. Es de mala fe que personas que no colaboraron nada, se pongan a la cabeza de las críticas por la gestión en las residencias", ha manifestado Ayuso.
"Me duelen igual las personas fallecidas en Andalucía o Aragón; en otras comunidades han fallecido más personas que en Madrid", agregó, y recordó que "no hay ningún país del mundo donde se señalen culpabilidades de las regiones".
Defiende a Ossorio, que aguantó "diez horas de Pleno de insultos y de acoso": "¿Ya está, no?"
Además, Díaz Ayuso, ha defendido a su vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y ha criticado que el pasado jueves estuvo aguantando "10 horas de Pleno de insultos y de acoso". "¿Ya está, no?", ha zanjado.
En la reunión de la Mesa de la Asamblea este lunes Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Vox han votado a favor de tramitar una iniciativa para reprobarle pero PP con su mayoría ha conseguido frenarla: "Le han retorcido las palabras. Le han buscado la reprobación. Vox se ha vuelto a sumar a ello. No lo logro entender".
A su parecer, "la izquierda necesita constantemente rescribir esta historia para sobrevivir, para tener excusas para llevar a los juzgados en según qué municipios sobre todo si son de la izquierda, para sacar una pancarta", para ponerla de "asesina" o para echarle "encima el dolor de las familias, que lógicamente existe".
"Ellos no tienen fuerza hasta que Vox les ha dado los votos que necesitaban para sacar adelante una comisión y ya tener el paseillo, una comisión a la que desde luego nosotros no nos vamos a sumar", ha insistido.
La presidenta madrileña también mandó un mensaje al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "El Gobierno fue incapaz de traer una sola mascarilla en dos semana y tuvimos que ir hasta China para traer material sanitario".
Isabel Díaz Ayuso, al contrario de lo hecho por el Gobierno central, no se subirá ni su sueldo ni el de sus consejeros: "Tenemos los sueldos congelados desde 2010, la idea es de seguir congelados más tiempo porque nadie entendería subirlos con el gasto disparado, la inflación muy alta, hay que arrimar el hombro y no dejar hipotecados a nadie".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}