Isabel Díaz Ayuso | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "despropósito" que el Gobierno central quiera eliminar el concepto de familia numerosa de la ley de 2003, a través de una nueva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y ha asegurado que en la autonomía no se suprimirá.

Durante su intervención en las Jornadas Populares que se celebran este viernes en Las Rozas, bajo el título 'La persona en el centro', la dirigente regional ha criticado que, hasta el momento, la única política de familia que se le conoce a la izquierda "es que harán desaparecer" este concepto para pasar a denominarlas 'familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'.

"Siempre, por cierto, desdibujando a la mujer y la maternidad", ha señalado.

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un teléfono de información para embarazadas

A su parecer, "esto es un despropósito absoluto" y va contra "una denominación con casi un siglo de historia". Por ello, ha remarcado que mantendrán tanto el concepto como el nombre de las familias numerosas.

"Van a estar siempre en nuestras agendas y, por eso, para todas ellas presentaremos nuevas medidas que les ayuden y les faciliten las cosas en el día a día, porque nuestro modelo es exactamente el contrario: una apuesta decidida por la familia, donde algunas necesitan un reconocimiento y un apoyo mayor si cabe", ha señalado a continuación.