Bajan los delitos en Sevilla la Nueva pero preocupan los actos vandálicos
Piden mayor vigilancia en puntos de reunión de los jóvenes
Se han cancelado las fiestas patronales por la situación sanitaria
La Junta Local de Seguridad de Sevilla la Nueva ha valorado el dispositivo de seguridad ante la no celebración de las Fiestas Patronales. El Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las mismas ante la situación sanitaria actual.
Por parte del alcalde, Asensio Martínez, se ha reiterado la preocupación por el aumento creciente de episodios relacionados con jóvenes traducidos en actos vandálicos de bajo perfil y problemas en el entorno familiar, pidiendo mayor control.
Este refuerzo se sumaría realizada por Policía Local, que integra la estrategia y acciones de prevención y control en el Programa Agente Tutor entre adolescentes y familias. También se han solicitado controles conjuntos de los cuerpos de seguridad local y estatal en el acceso al municipio, zonas de reunión, así como paradas de autobús para adolescentes que procedan de otros municipios.
Delegación del Gobierno ha informado que el municipio es el más seguro de la demarcación. El Municipio experimenta, un 6% menos de delitos penales en el primer semestre del año en curso, en relación con 2019 antes de que comenzara la pandemia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}