A lo largo de este fin de semana de celebración del título de Liga del Atlético de Madrid, la policía municipal han interpuesto 981 multas por consumir alcohol en la vía pública, 249 por no usar mascarilla y se ha sancionado a 21 locales por incumplir el horario de cierre o el aforo permitido.
Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien considera que el dispositivo policial de más de 700 agentes para controlar la celebración deportiva funcionó de "forma razonablemente correcta", aunque ha admitido que les hubiera gustado "que el llamamiento hubiera tenido más cumplimiento" y no se hubieran visto "aglomeraciones el sábado".
Al hilo, ha cifrado en 3.000 personas en tres espacios distintos el pico máximo de afluencia en las inmediaciones de Neptuno y ha destacado la buena coordinación entre el Cuerpo Local y la Delegación del Gobierno.
Por último, ha lamentado el "desgraciado accidente" que tuvo lugar el sábado con el fallecimiento de un adolescente de 14 años rojiblanco. El menor murió a consecuencia del golpe recibido al impactar contra un muro del aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Ana cuando celebraba desde la ventanilla de un vehículo el título de Liga.