Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, han informado este miércoles del arresto de los presuntos autores del asesinato a puñaladas de un joven en Villaverde. Se llamaba Alejandro P.C. y tenía 18 años. Era miembro de los Dominican Dont Play (DDP). Ocurrió el pasado 27 de abril.

Los arrestos, según se ha comunicado en una rueda de prensa, se produjeron el pasado 6 de mayo.

This browser does not support the video element.

En el operativo participaron casi 100 agentes y han sido detenidos un total de 7 menores. Ha habido registros en sus viviendas para recabar pruebas de lo ocurrido.

Muere apuñalado en Madrid un joven de 18 años en una posible pelea entre bandas

El homicidio tuvo lugar el pasado 27 de abril en un parque del madrileño barrio de Los Ángeles (Villaverde). Los investigadores no descartan que este asesinato fuera una venganza por el crimen a machetazos de un menor de 15 años relacionado con los Trinitarios, la banda rival, en la calle de Atocha en febrero.

El equipo de trabajo formado por la Brigada de Información y la de Policía Judicial ha constatado, tras analizar el móvil de la víctima, ha constatado que el joven asesinado en Villaverde había quedado el pasado 27 de abril a primera hora de la tarde con una chica en las inmediaciones de la calle Alcocer, donde los Trinitarios ejecutaron su emboscada.

Días antes, los atacantes se hicieron pasar por esa chica a través de un perfil falso en redes sociales para concretar un encuentro con el joven, asegurándose así de llevar a cabo la emboscada mortal cuando se encontrase solo y sabiendo hacia dónde se dirigía.

Un ajuste de cuentas entre bandas latinas, posible motivo del asesinato a puñaladas de un joven en Villaverde

El joven asesinado, de 18 años y nacionalidad española, fue abordado por un grupo de personas con armas blancas en ese enclave. Ensangrentado por las puñaladas que sufrió en el tórax y la espalda, el chico solo pudo deambular hasta caer frente al Mercadona ubicado en la calle Alcocer.

Mercedes González: "Desgraciadamente yo no puedo poner un policía detrás de cada chaval"

El suceso se investigó desde el principio como un posible ajuste de cuentas entre bandas latinas.

La víctima era sospechosa en varios casos

Como se ha señalado, el joven asesinado, Alejandro P.C., era miembro de los Dominican Dont Play (DDP). Tenía un antecedente siendo mayor de edad de un robo con fuerza en el mes de enero.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid.es

Alejandro P.C. llevaba un tiempo bajo la lupa de los agentes porque era miembro de los Dominican Don't Play (DDP) y había estado presente en el momento del asesinato el 5 de febrero de Jaime, de 15 años, en la calle Atocha. Se desconoce el grado de implicación en los hechos, pero no era autor de los mismos. A este chico le quitaron la vida a las puertas de la discoteca Independence cuando fue reconocido de manera casual por miembros de los DDP, que se abalanzaron a por él con machetes. La víctima era simpatizante de la banda rival de los Trinitarios y en el momento de su cuerpo llevaba un cuchillo de 60 centímetros de hoja.

Fuentes policiales también han confirmado que Alejandro P.C. fue investigado por pertenecer al entorno de los cuatro detenidos por el crimen del rapero Isaac, también miembros de los DDP. Aparece en actitud amigable en varias fotografías y vídeos con los arrestados, pero no tiene nada que ver con estos hechos. El rapero murió apuñalado por la espalda el pasado julio en un túnel del barrio de Pacifico de Madrid, en la calle Comercio. El motivo del homicidio fue que no quería entrar en esta banda latina. Desde entonces le amedrentaban, le seguían, le amenazaban y le insultaban.