Apuñalan a un menor de 14 años en Puente de Vallecas | Emergencias Madrid
(Actualizado

Un juez de Menores de Madrid ha decretado el internamiento en un centro de régimen cerrado para los tres chicos de 15 y 16 años relacionados con los Trinitarios acusados de intentar matar a otro menor de 14 el lunes pasado en el distrito de Puente de Vallecas, informan fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes han precisado que los internamientos pueden ser abiertos, semiabiertos o cerrados, dependiendo del grado de privación de libertad y de las actividades que puedan o no desarrollar fuera del centro de menores.

La Policía detuvo entre el martes y el jueves de esta semana a tres de los cuatro presuntos agresores de un menor español de 14 años al que atacaron con dos armas blancas diferentes frente a su instituto, el Centro Cultural Salmantino. El cuarto atacante es menor de 14 años, por lo que se le considera inimputable.

This browser does not support the video element.

Fue en apenas 24 horas cuando los investigadores de la Brigada Provincial de Información identificaron a los presuntos culpables de este suceso y constataron que, como en otros casos relacionados con bandas, el ataque fue una venganza por una disputa anterior.

Testigo del apuñalamiento en Puente de Vallecas: "Había una panda de 4 o 5 y estaban con caretas"

Los investigadores apuntan que los agresores se equivocaron de objetivo. El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde del lunes -hora de salida del menor apuñalado- cuando la víctima, de nacionalidad española y de padre latino, salió de comprar en un pequeño comercio situado justo enfrente de su instituto.

Justo al salir del establecimiento, los atacantes apuñalaron al menor en el glúteo y en la base cuello con dos armas blancas diferentes, quedándole un cuchillo clavado cerca de la clavícula que no le fue extraído hasta que fue intervenido en el hospital Gregorio Marañón.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

Tras ser atacado, el chico trató de refugiarse en su propio instituto, donde se desvaneció pocos metros después de acceder por la puerta exterior.