Varias personas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | EUROPA PRESS
(Actualizado

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene previsto operar 3.412 vuelos en la operación retorno del verano, comprendida entre este viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, lo que supone un 5,7% más que hace un año´.

El día con mayor número de movimientos en el aeropuerto madrileño será este viernes, con 1.167 operaciones programadas, seguido del domingo 1 de septiembre, con 1.146 vuelos previstos. Finalmente, el sábado se prevé operar desde Barajas un total de 1.099 vuelos.

Madrid se prepara para un fin de semana de operación retorno con casi un millón de desplazamientos

En total, 3.412 vuelos durante las tres jornadas, frente a los 3.226 que se registraron en la operación retorno de 2023, que comprendió del viernes 1 al domingo 3 de septiembre.

De esta forma, el aeropuerto madrileño se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales.

OPERACIÓN RETORNO DEL VERANO

En concreto, la red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 20.794 vuelos en la operación retorno del verano, comprendida entre este viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, lo que supone un 4,3% más que en el mismo periodo de 2023.

El precio de la gasolina en mínimos del año ante la operación retorno de las vacaciones de verano

Este viernes será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 6.937 vuelos previstos, seguido del próximo domingo, en el que se prevén un total de 6.932 operaciones. El día más tranquilo será el sábado, cuando se esperan un total de 6.925 vuelos.