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Antonio Beteta ha realizado su primera visita como Consejero de Transportes al Centro de Control del Metro. Allí ha conocido el funcionamiento del sistema de Gestión de Trabajos nocturnos en el que 1.600 profesionales se ocupan de todos los trabajos de mantenimiento de la red.

El Centro de Control es el "cerebro" del Metro de Madrid. Desde esa sala se controlan todas la líneas del suburbano, los movimientos de trenes y las incidencias.

Antonio Beteta, nuevo Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid la ha querido visitar para conocer su complejo funcionamiento.

A sus pantallas llega la información puntual de todas las estaciones y los incidentes que se producen.

Para una red segura la Policía también controla desde aquí. En contacto con los agentes se les avisa para que puedan intervenir sobre el terreno indicándoles el punto exacto.

Antonio Beteta ha conocido también el nuevo sistema de gestión de trabajos nocturnos. 1.600 profesionales trabajan toda la noche para que al día siguiente el Metro funcione al 100 por 100.

El nuevo consejero recordaba los proyectos concretos que se abordarán en esta legislatura. "El prograam electoral que llevo siempre encima porque es mi libro de cabecera contempla la conexión de los vecinos de la Rozas, Majadahonda, Pozuelo al intercambiador de Moncloa,la segunda fase de la ampliación de la linea 9 con el Metro a Mirasierra, prolongar la linea 3 de metro hasta El Casar y finalizar la conexión de Torrejón a Chamartín", señalaba Beteta.