(Actualizado

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha manifestado este domingo por las calles de la ciudad, junto con cientos de personas, para reclamar a la Comunidad de Madrid que acabe con la construcción por fases de los colegios.

Hernández, acompañada por representantes del Gobierno y de la Corporación, ha manifestado que "hoy Getafe se tiñe de verde para reclamar un modelo educativo público mejor, con colegios completos y contra la construcción por fases de la Comunidad de Madrid".

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe convocó esta manifestación que ha tenido lugar en bicicleta y a pie, con camisetas verdes, desde la calle Madrid, a la altura del colegio público Emperador Carlos V, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde ha habido una concentración y se ha dado lectura a un manifiesto titulado 'La escuela que queremos para Getafe'.

Los manifestantes también han protestado contra la masificación en las aulas y por el cumplimiento de los plazos y compromisos en la construcción de los centros y sus ampliaciones que afecta, entre otros, a los colegios Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V, El Bercial y Buenavista, provocando que este curso un centenar de alumnos del barrio de Los Molinos tengan que desplazarse a otro centro.

La Plataforma está formada por UGT, CCOO, Escuela Abierta, Junta de Portavoces 0-6, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Getafe, Grupo Escuela Buenavista y las AMPAS de los CEIP El Bercial, Emperador Carlo V y Miguel de Cervantes.