El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes que todos los viajes en Bicimad de hasta 30 minutos seguirán siendo gratuitos durante el mes de enero.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, explicó que, con esta prórroga extraordinaria de la gratuidad, se busca que todos los madrileños puedan conocer las ventajas del nuevo sistema con sus 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos.
Según informó el Consistorio, desde que se implantó el nuevo sistema en marzo de este año, Bicimad ha registrado 6,5 millones de viajes y supera los 300.000 abonados.
Tras el periodo de gratuidad, entrarán en vigor nuevas tarifas más flexibles y con mayor capacidad de adaptación a los distintos usos, según Carabante.
MÁS USABILIDAD
Desaparece la diferencia entre abonados y ocasionales. El contrato básico tendrá un coste de 0,50 euros por los primeros 30 minutos y la segunda media hora otros 0,50 euros. Además, se establece una tarifa plana de 10 euros al mes que posibilitará que los trayectos de hasta media hora sean gratuitos.
Por otro lado, ya está operativa la nueva aplicación de Bicimad, con una imagen renovada y orientada a mejorar la facilidad de uso.
La ampliación y modernización del sistema se ha financiado con fondos europeos Next Generation.La nueva app busca que la interacción con Bicimad sea más sencilla e intuitiva, con el foco puesto en mejorar la usabilidad