El sistema de bicicleta pública eléctrica del Ayuntamiento de Madrid, Bicimad, contará a partir de este martes con 19 nuevas estaciones distribuidas en seis distritos, cinco de ellas en Puente de Vallecas, y llegará por primera vez a El Cañaveral, emplazamiento del distrito de Vicálvaro donde todavía no estaba presente.
En Fuencarral-El Pardo se situará una nueva estación; en Moncloa-Aravaca, cuatro nuevas estaciones; Puente de Vallecas contará con cinco nuevas estaciones; en San Blas-Canillejas se pondrán en marcha tres nuevas estaciones; Vicálvaro, por su parte, dispondrá de cuatro nuevas estaciones y Villaverde de dos, han avanzado desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
Además, estas nuevas estaciones se ubicarán en los barrios de Ciudad Universitaria, Entrevías, Los Ángeles, Peñagrande, Rejas, San Cristóbal y Valdezarza. A fin de dar cobertura a las nuevas estaciones, el servicio también pondrá en circulación 235 nuevas bicicletas.
Este nuevo plan de ampliación, cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto, permitirá disponer de un total de 630 estaciones y de una flota de 7.735 bicicletas presentes en los 21 distritos de la capital.
Esta nueva fase de expansión ha contado con financiación procedente de los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.