La cantante Blanca Paloma, que representará a España en el Festival de Eurovisión en Liverpool (Inglaterra) en mayo, tras triunfar en el Benidorm Fest 2023, ha revolucionado el Puente de Vallecas, al cantar en la calle para aquellos que no pudieron acceder al centro cultural el Pozo. Lo hizo tras la finalización de su concierto que tuvo lugar en el marco del programa cultural ‘21distritos’ del Ayuntamiento de Madrid.
La artista señaló, poco antes subirse al escenario del centro cultural que es "un placer y un orgullo" acercar su proyecto a la "gente de a pie".
"Es en los barrios donde yo más me identifico. Sé que aquí se acerca la gente de a pie y es un orgullo poder poner aquí mi granito de arena", dijo la artista de Elche (Alicante) en declaraciones recogidas por EFE antes de su primera actuación tras el Benidorm Fest’.
Blanca Paloma, que en junio de 2022 inició una gira que ahora llega a '21 distritos' para presentar los temas de su primer disco, ha explicado que quiere que 'Eaea', el título de su propuesta eurovisiva, "mantenga la esencia de la puesta en escena" que se pudo ver en el Benidorm Fest.
De aquí a mayo le espera una gira de promoción que la semana que viene tendrá su primera parada en el Festival de la Canção de Portugal, donde hará una versión acústica de la canción.
Tras su victoria en el Benidorm Fest, "ahora mi misión es que Europa se enamore de 'Eaea', ha concluido Blanca Paloma, que se muestra emocionada ante el reto.