Bomberos de Coslada visitan a los niños ingresados en el Hospital del Henares
Los pequeños han podido jugar con sus utensilios de trabajo y probarse el uniforme
Los bomberos les han hecho entrega de un regalo personalizado a cada uno
Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada se han acercado al Hospital público Universitario del Henares para felicitar la Navidad a los niños que están ingresados en la planta de Pediatría, así como a los que estaban en consultas y los que acudían a Urgencias, y les han hecho entrega de un regalo personalizado y acorde a la edad de cada uno.
Esta visita es una tradición navideña sólo interrumpida durante los años de pandemia y en ella participan profesionales de forma desinteresada y voluntaria, en una jornada en la que se encuentran libres de servicio.
Durante la visita los pequeños han podido jugar con sus utensilios de trabajo y probarse el uniforme de los bomberos. Según el hospital, esta actividad ayuda a los niños a superar durante unos minutos los momentos difíciles por los que atraviesan, tanto los pequeños como sus familias.
ÁRBOL DE LOS DESEOS Y CABALGATA
Además, el hospital tiene preparado un programa navideño que incluye desde un Árbol de los Deseos realizado a mano por la Asociación Española contra el Cáncer hasta una gran cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán el hospital para repartir regalos a todos los pacientes.
En el hall del hospital se ha instalado también un Nacimiento, donado por la Orden de San Juan de Dios. Se ha realizado también un mercadillo solidario a favor de la ONG Remar, se han convocado dos concursos navideños para el personal del hospital, la Policía Nacional también visitará a los niños y niñas de pediatría y este año, por primera vez, se ha organizado una "Papanoelada" gracias a la colaboración de Amazon el día 22 de diciembre.
Además, el hospital ha preparado un menú especial de Navidad para las personas ingresadas durante las fiestas en nuestro centro. Lombarda rehogada con manzana, pasas y almendras; bacalao en salsa verde con almejas, crema de marisco o solomillo de cerdo con sala de oporto son algunas de las viandas que han preparado con cariño los cocineros del hospital.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}