Bomberos de Fuenlabrada |
(Actualizado

Los Cuerpos de Bomberos de Móstoles y Fuenlabrada estarán integrados en el servicio regional de la Comunidad de Madrid "en el plazo de un año", según adelantado el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

En declaraciones remitidas a los medios, Novillo ha señalado que ya se ha producido "la integración total" del Cuerpo de Bomberos de Leganés en el servicio regional y que la Comunidad trabaja con los ayuntamientos de Móstoles y Fuenlabrada para su integración.

Nuevo vehículo resistente a las explosiones para los Bomberos de Móstoles

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en la presentación del plan contra incendios (Infoma) para este verano que el Cuerpo de Bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, si bien Novillo ha precisado que es un proceso que conlleva "la firma de una serie de convenios y la coordinación entre ambos servicios".

Además, ha explicado los bomberos municipales necesitan "una formación habilitante", por lo que espera que "en el plazo de un año" pueda concluir la integración de ambos servicios y dar "un servicio más integral, más eficiente y más eficaz".

Fuenlabrada inicia el traspaso de su Cuerpo de Bomberos a la Comunidad de Madrid

La red regional cuenta actualmente con 20 parques de bomberos organizados en ocho zonas y el objetivo es incorporar las instalaciones de los Cuerpos locales que aún no están integrados en el servicio regional, como ya con los municipios de Móstoles, Fuenlabrada y, en última instancia, Alcorcón.

Actualmente, la red regional está presente en los siguientes municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aldea del Fresno, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Tres Cantos, Coslada, El Escorial, GERA-Navacerrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Lozoyuela, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.