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Las redes sociales invaden cada vez más nuestras vidas y llegan, incluso, al trabajo. Algunos tan particulares como el de alcalde. Alcaldes "influencers", que utilizan las redes sociales para, entre otras cosas, promocionar los pequeños comercios locales.

Un ejemplo está en Brunete, donde el Ayuntamiento ha desarrollado una aplicación así de novedosa.

Borja Gutierrez es un apasionado de las redes sociales Por eso, desde que llegó a la Alcaldía de Brunete en 2011, son una de sus herramientas.

Es habitual verle pasear por las calles del pueblo saludando a vecinos y comerciantes y por supuesto, entrar en los diferentes comercios para conocer la marcha del negocio, sus ofertas y promociones y hacerse eco de ellas.

El primer paso para introducir las nuevas tecnologias en Brunete fue suscribirlo a la Linea Verde, una aplicación donde puedes, por ejemplo, presentar una denuncia por una calle en mal estado.

Ahora va más alla y un técnico del ayuntamiento ha diseñado una aplicación denominada Careo, por la que han recibido el primer premio de ideas tecnológicas del Ministerio de Industria.

Además, a través de su whastapp o de las redes sociales recibe la petición de visitar a los vecinos dentro de la iniciativa "El Alcalde a tu puerta". Ya ha visitado a más de 600.