Hora punta complicada la de este miércoles en la red de Cercanías Madrid, dependiente del Gobierno de España. Una avería en la estación de Atocha ha provocado retenciones en ocho líneas: C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10.
La incidencia llegó a provocar durante más de media hora que los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la C-3 iniciaran y concluyeran sus recorridos en Villaverde Bajo, teniendo que hacer trasbordo hacia la C-4.
La incidencia se solventó pasadas unas horas, pero las demoras siguieron durante gran parte de la mañana. Metro de Madrid reforzó la línea 1 para compensar la falta de circulación en Cercanías.
Así las cosas, acudir al trabajo o a la universidad este miércoles fue más que complicado. Tanto que muchos viajeros mostraron su enfado en las estaciones de Cercanías Madrid.
Algunos de ellos, como se pueden ver en las imágenes enviadas a Telemadrid por algunos de los usuarios, han golpeado a los trenes y han increpado a los conductores de los vehículos.
Un hombre, incluso, mostró su protesta situándose en medio de las vías en la estación de Atocha, poniendo en riesgo su vida.
El colapso provocó la acumulación de cientos de personas en los andenes.
En redes sociales, muchos viajeros también han mostrado su enfado