Pleno del Ayuntamiento de Móstoles | @AytoMostoles
(Actualizado

La parcela donde antiguamente se ubicaba el cuartel de la Guardia Civil de Móstoles, situada en la Avenida de Portugal, sigue generando polémica entre el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, y la oposición, sobre todo el PP, por el uso al que se va a destinar.

Aunque el Ejecutivo local quiere destinar esta parcela, actualmente en desuso, a la construcción de vivienda en régimen de alquiler accesible para jóvenes, desde el PP han llevado una moción al Pleno solicitando un vial para la conexión entre la Avenida de Portugal y la calle Bécquer a través de la citada parcela.

Móstoles pone en marcha el Plan de Inclemencias Invernales

La propuesta del PP, que ha contado finalmente con el apoyo de Ciudadanos, Vox y Más Madrid Ganar Móstoles, ha salido adelante pese a la oposición del PSOE, quien ha cargado contra la oposición por "negarse a destinar una parcela a la construcción de vivienda en régimen de alquiler accesible para jóvenes".

El Ejecutivo local había aprobado recientemente los pliegos para la enajenación de dicha parcela en un consejo de administración del Instituto Municipal del Suelo (IMS), con el objetivo de dedicarla al citado fin, la construcción de vivienda pública para jóvenes.

Sin embargo, el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, instó al IMS a suspender la convocatoria pública de la enajenación de la parcela de la Avenida de Portugal 2, proponiendo que ese espacio fuera destinado a realizar una conexión entre la propia Avenida de Portugal y la calle Bécquer.

Los efectos del aguacero del martes en Móstoles: una familia desesperada al ver su casa inundada

"Lamentamos que en el PP, cada vez, muestran más síntomas de desconexión con la ciudad, y que sus nuevos dirigentes, al no vivir en ella, ya no solo muestra su desconocimiento, su falta de rigor, sino un total desprecio por la misma", han insistido desde el PSOE en un comunicado.

Desde el PSOE insisten en que seguirán trabajando "para un Móstoles como nuevo en el que también haya un futuro para los jóvenes en materia de vivienda, en materia de empleo y en materia de bienestar".